Seis países son líderes en adopción de smartphones. ¿Quieres saber cuáles?

miércoles, 16 de mayo de 2012 | 13:23

Labels:

A medida que aumenta el número y la importancia de los smartphones, también es más importante para las empresas obtener datos fiables para comprender cuál es el comportamiento del consumidor móvil. Hoy lanzamos en 26 países una versión actualizada de nuestro estudio Nuestro Planeta Móvil en thinkwithgoogle.co.uk/mobileplanet, que proporciona acceso gratuito a datos únicos de 40 países y en 22 idiomas. Encargamos a Ipsos MediaCT que llevara a cabo este estudio y ponemos estos datos a disposición de los usuarios con la colaboración de la Mobile Marketing Association y el Interactive Advertising Bureau.

Entonces, ¿en qué países es más elevada la adopción de smartphones? En Australia, Reino Unido, Suecia, Noruega, Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos, más de la mitad de la población utiliza smartphones. La penetración de este dispositivo es superior al 40 % en siete países más: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, España y Suiza. Estas cifras demuestran que se está produciendo una revolución móvil global a medida que la adopción de smartphones se está convirtiendo en la norma. Los dispositivos móviles han pasado a convertirse en instrumentos indispensables en la vida de las personas y están originando cambios sustanciales en el comportamiento del consumidor.

Visita thinkwithgoogle.co.uk/mobileplanet hoy mismo para:

thinkwithgoogle.co.uk/mobileplanet proporciona datos de utilización de smartphones en 40 países. 
  • Descubrir nueva información relacionada con los móviles y crear gráficos personalizados que podrás usar en presentaciones. Puedes comparar 40 países, ver las tendencias año tras año o segmentar por variables demográficas para comprender patrones específicos de utilización de smartphones con nuestra herramienta para crear gráficos actualizada.
  • Obtener informes ejecutivos por país. Descarga un resumen de los principales datos derivados del estudio para averiguar cómo los smartphones han cambiado comportamientos básicos de los consumidores como, por ejemplo, buscar, comprar, entretenerse y moverse por el mundo. Los informes están disponibles para los 26 países objeto del estudio en 2012.
  • Investigar a fondo gracias a la posibilidad de descargar todos los datos. Accede a los datos sin procesar correspondientes a la investigación de 2012. 
Resultados globales del estudio de 2012
Estos son los principales datos y aspectos destacables de la investigación de 26 países en 2012:

Explora patrones de datos relacionados con los smartphones en thinkwithgoogle.co.uk/mobileplanet.
La movilidad se convierte en norma a medida que la adopción de smartphones avanza rápidamente por el mundo
  • Reino Unido (51%), Suecia (51%) y Noruega (54%) han aumentado espectacularmente la adopción de smartphones con un crecimiento de un 20% en menos de un año
  • Un 52% de los australianos tiene un smartphone, un 15% más que el año pasado.
  • De entre los 26 países que forman parte del estudio, la penetración de los smartphones fue superior en Oriente Medio, con un 62% en los Emiratos Árabes Unidos y un 60% en Arabia Saudí.
  • La adopción en Argentina está empezando a coger impulso y casi una cuarta parte de la población (24%) ya utiliza smartphones.
Los consumidores de mercados emergentes muestran algunos de los niveles más elevados en la adopción de móviles
En 2012 hemos incorporado datos de China, México, Argentina, Brasil, Egipto, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.
  • Las personas de estos países son los que más información buscan con un 68% de usuarios de smartphones en China, un 73% en Arabia Saudí y un 72% en Argentina realizando búsquedas desde sus móviles a diario.
  • Los consumidores de Egipto y Brasil son los principales usuarios de redes sociales con un 91% y un 88% respectivamente de usuarios de smartphones que acceden a redes sociales. 
  • Un 59% de los usuarios de smartphones en China han hecho compras desde sus dispositivos, el porcentaje más elevado de todos los países participantes en el estudio. 
Buscar información local es un comportamiento casi universal en los smartphones
Los consumidores de todas partes usan los smartphones para buscar empresas y comercios cerca de su ubicación y, a continuación, realizan una acción relacionada.
  • Un 91% de los propietarios mexicanos de smartphones buscan información local y un 88% actúa posteriormente.
  • Un 58% de los franceses acuden a un negocio después de buscar información local.
  • Un 48% de los usuarios de smartphones en los Emiratos Árabes Unidos llaman a un negocio después de realizar una búsqueda local en el smartphone.
Los consumidores realizan diversas tareas a la vez al utilizar los medios
Hay un claro patrón global de fragmentación de la atención en los medios de comunicación. Los consumidores pasan de una pantalla a otra.

Estados Unidos: utilización simultánea del móvil y otros medios 

Los informes por país proporcionan un resumen ejecutivo de los principales datos de la investigación de 2012 sobre smartphones para los 26 países participantes
  • Un 80% de los japoneses utilizan sus dispositivos móviles al mismo tiempo que otros medios. Un 53% usan los móviles para ver la tele y un 30% los utilizan mientras navegan por Internet en el ordenador.
  • En Estados Unidos, un 51% de los usuarios usan sus teléfonos mientras escuchan música.
  • En España, un 36% de los usuarios utilizan el móvil mientras leen una revista.
  • En Brasil, un 75% de los usuarios realizan una búsqueda en el móvil después de ver un anuncio offline. 
Los smartphones nos han convertido en compradores más perspicaces e influyen en nuestras decisiones de compra
Los smartphones se han convertido en un importante instrumento de compra que influye en si realizamos una compra o no y en donde la hacemos.
  • El 100% de los usuarios japoneses de smartphones los usan para hacer averiguaciones antes de comprar.
  • Un 36% de los egipcios han cambiado de opinión mientras estaban en una tienda debido a las búsquedas realizadas desde el smartphone.
  • Los usuarios investigan sobre artículos desde sus smartphones antes de realizar una compra en otros canales. Un 52% de los usuarios irlandeses acaban comprando desde su ordenador y un 37% de los argentinos compran en una tienda después de realizar averiguaciones sobre un producto en sus smartphones. 
Analizaremos en más profundidad datos regionales en los próximos días. Mientras, visita thinkwithgoogle.co.uk/mobileplanet para encontrar respuestas a más preguntas que puedas tener sobre el consumidor y los móviles.